¿Qué Debo Hacer Antes De Comprar Una Casa o Departamento?

Antes de empezar a buscar una casa o departamento, debes tener en cuenta varios factores importantes que te ayudarán a que sea una de las mejores decisiones de tu vida. Te recomendamos tomar en cuenta los siguientes 8 puntos:

  1. Presupuesto. Lo primero que debes hacer antes de empezar a buscar el inmueble es decidir cuál será la cantidad que destinarás a la compra de tu vivienda, y si lo harás de contado o con crédito hipotecario. En ambos casos debes considerar los gastos adicionales como la notaría. En caso que sea a través de un crédito también es necesario considerar gastos iniciales como la comisión por apertura y el avalúo; adicionalmente debes considerar el presupuesto mensual para el pago de tu hipoteca.
  2. Opciones de financiamiento. Debes buscar el crédito que mejor se adecue a tus necesidades y a tu estilo de vida. Es una decisión que te acompañará durante los próximos 15 o 20 años. No te quedes con la primera opción sólo porque es donde depositan tu nómina, ni te dejes mal influenciar por la publicidad de los bancos. Explora tus opciones y compara a profundidad las condiciones financieras de cada crédito, la tasa de interés no es el indicador correcto para comparar. Entra a nuestro simulador o contáctanos, nosotros te ayudamos a elegir el crédito que mejor se adapte a tus intereses y realizamos todo el trámite por ti ¡sin costo!
  3. Tomar precauciones. Es conveniente que tengas una cantidad extra ahorrada, ya que siempre aparecen gastos extras que no teníamos contemplados, como los gastos de mudanza, adecuaciones de tu casa o departamento nuevo, pago de servicios extra, etc.
  4. Concéntrate en buscar una vivienda que se adapte a tu capacidad de pago y cumpla con los requisitos fundamentales: ubicación conveniente para ti, calidad de construcción, orientación, tamaño para tu plan de vida de los siguientes años, servicios (luz, agua, drenaje, gas, recolección de basura, etc.), presupuesto adecuado a tus capacidades de pago
  5. Califica y compara las viviendas que visites. Lleva un registro fotográfico con notas sobre las ventajas y desventajas de una propiedad sobre la otra como la ubicación, metros cuadrados, etc. Esto podrá ayudarte cuando tengas que tomar una decisión definitiva en la selección de tu casa o departamento nuevo.
  6. Trabaja con profesionales. Cerciórate de trabajar con profesionales experimentados que desarrollen inmuebles de calidad, agentes que te ayuden a encontrar un inmueble acorde a tus necesidades y asesores que te ayuden a obtener el crédito correcto. Esto te podrá ahorrar mucho dinero y evitar posibles fraudes. En el caso de una vivienda usada, un buen corredor inmobiliario o asesor hipotecario te podrá aconsejar sobre las condiciones legales del inmueble, antecedentes de la propiedad, escrituras certificadas y que toda la documentación esté en orden. Recuerda no firmar ningún documento hasta que estés seguro e informado de todo lo que involucra el trámite.
  7. Indaga a profundidad cuál es el precio total del inmueble, las condiciones de pago, el tiempo de entrega y si requiere alguna adecuación o costo adicional por algún servicio o amenidad. asegúrate de que cualquier pago que realices para apartar tu casa o departamento sea parte del enganche que representa una parte del precio total pactado y quede registrado mediante un contrato de promesa de compra y un recibo que ampare que el vendedor recibió el monto de apartado de la propiedad.
  8. Firma de contrato de promesa de compra. Muchas veces a hacer el apartado de una propiedad se va a pedir que firmes un contrato de promesa de compra, revisa con cuidado este contrato.
  9. Infórmate. En Bancompara te asesoramos sobre todo lo que necesitas saber para comprar tu casa y adicionalmente tramitamos el crédito por ti, desde la comodidad de tu casa o trabajo. Nosotros nos encargamos de coordinar todo el proceso hasta la firma de las escrituras de tu nueva propiedad.

Autor entrada: bancompara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *